ESTADOS

En semáforo local covid, 132 municipios de Veracruz ya están en verde

Hasta el momento, ningún municipio de la entidad se encuentra en color rojo, aunque los contagios continúan registrándose

  • 27/03/2021
  • 10:28 hrs
  • Escuchar
En semáforo local covid, 132 municipios de Veracruz ya están en verde

La Secretaría de Salud del estado confirmó que 132 municipios de Veracruz ya se encuentran en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19.

Luego de que la Federación confirmara que la entidad regresó a semáforo verde dentro de su medición nacional, la dependencia estatal recordó que los municipios con riesgo bajo por coronavirus estarán bajo ese parámetro del 29 de marzo al 11 de abril.

A su vez, informó que 74 municipios se encuentran en semáforo amarillo de riesgo medio y solo 6 municipios permanecerán en color naranja de riesgo alto; ninguno fue catalogado dentro del semáforo rojo de riesgo máximo.

La Secretaría de Salud mencionó reiteró que "actuando de manera responsable y ordenada es posible reducir los contagios", por lo que pidió a la población mantener el riesgo de contagio bajo durante las próximas dos semanas.

Por otra parte, la dependencia recordó que este sábado 27 de marzo iniciará la inmunización de adultos mayores en los municipios de Orizaba y Papantla; mientras que el lunes 29 en Coatzacoalcos y Soledad de Doblado.

"Conforme vayan llegando las vacunas a Veracruz, las autoridades sanitarias darán a conocer qué municipios siguen", indicó la Secretaría.

Este viernes 26 de marzo las autoridades de Salud confirmaron que la entidad veracruzana acumula 57 mil 414 casos confirmados acumulados de covid-19.

Los positivos activos ascendieron a 608 y los sospechosos a 295. Asimismo, informaron que el estado suma 8 mil 671 defunciones causadas por la enfermedad.

En total han sido estudiados 119 mil 492 casos, de los cuales 51 mil 15 resultaron negativos.