Main logo

En San Andrés Tuxtla darán Grito de Independencia de forma virtual

Para evitar contagios por covid-19, el alcalde de San Andrés Tuxtla informó que las festividades de septiembre serán transmitidas vía internet

Escrito en VERACRUZ el

San Andrés Tuxtla, Ver. – A pesar de la pandemia del covid-19 en San Andrés Tuxtla no se suspenderán las festividades, sin embargo, se realizarán de forma virtual y desde el hogar. La noche del 15 de septiembre se elevarán globos de esperanza y las personas podrán disfrutar de la ceremonia del Grito de Independencia de forma virtual.

Y es que además de las fiestas patrias, desde hace varios años en este municipio se celebra el Festival del Globo durante septiembre, por lo que las autoridades decidieron unir ambos eventos, bajo el nombre de “Una luz de esperanza”.

“Este año será un poco distinto: el Grito de Independencia lo vamos a realizar al interior del palacio y será transmitido de forma virtual, y solo estaremos presentes los integrantes del cabildo y así podrán disfrutarlo en nuestras redes sociales oficiales. Así como el festival del globo será de forma especial”, informó el alcalde Octavio Pérez Garay, a través de un mensaje desde las redes oficial del ayuntamiento.

La suelta masiva de globos-linternas se realizará en punto de las 21:00 horas del 15 de septiembre en cada uno de los hogares. A partir del lunes 7 de septiembre se estarán regalando los globos en los bajos del palacio municipal a todas las personas que acudan y se les explicará cómo hacerlo.

Además de la suelta masiva, el mismo 15 de septiembre en punto de las 23:15 horas (después del Grito de Dolores) se elevará un globo temático de gran tamaño con la insignia “Estamos de pie”, como símbolo de esperanza en estos días de contingencia y que podrá ser visto en toda la ciudad.

“Tenemos que tomar todas las precauciones, pero eso no nos limita a seguir conservando nuestras tradiciones, por lo cual lo seguiremos haciendo con todas las medidas conservando nuestro espíritu de ser mexicanos”, finalizó el presidente municipal.

ygr