Main logo

En retén falso, asaltan a familia de Veracruz en las Cumbres de Maltrata

Los sujetos portaban armas largas, los obligaron a bajar sus ventanillas para exigirles todo lo de valor, incluyendo joyas, carteras, bolsas y celulares

Escrito en VERACRUZ el

Un comando asaltó con armas largas a una familia de la ciudad de Veracruz que viajaba sobre la carretera Veracruz-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, el sábado en la mañana.

El padre de familia, que pidió el anonimato pues teme por su seguridad, narró que el viernes viajó con su esposa y sus tres hijos a Orizaba con el plan de salir el sábado en la mañana a Ciudad Serdán, para llevar a los niños al Parque Volcanic Park.

Todo salía como lo previsto, pero justo cuando terminaban de cruzar las cumbres, todavía en territorio veracruzano, una luz color verde se postró en la cara del conductor, mientras tres hombres le hacían señales para que bajara la velocidad.

Era un láser el que se fijaba en la mirada de la víctima que detuvo la marcha por temor a que se tratara de un francotirador. Lo que recuerda es que los delincuentes tenían tapado un carril con una camioneta de batea, que pensó era un retén de la policía.

Los sujetos portaban armas largas, obligando a la familia a bajar sus ventanillas para exigirles todo lo de valor, incluyendo joyas, carteras, bolsas y celulares.

Cuando les quitaron todo, uno de los asaltantes ordenó al padre de familia a irse de inmediato, sin chistar, de lo contrario le iban a quitar hasta la camioneta, por lo tanto, a las víctimas no les quedó otra opción que acelerar e irse lo más rápido posible.

“Eran apenas las 11:00 de la mañana, sábado de puente vacacional, había neblina y no había ni una patrulla de la Policía Federal. Dormimos en Orizaba, para salir temprano y evitar la inseguridad, pero fue inútil”, dijo el afectado.


Por ahora, los padres y los tres niños ya están en Puebla con unos familiares que les ayudan para cancelar todas las tarjetas de crédito y débito y avisar a sus seres queridos y amigos para que no contesten llamadas de sus teléfonos, que ahora están en manos de los delincuentes.

Una vez que puedan regresar a Veracruz, lo harán por la carretera para llegar a Xalapa y de ahí al Puerto, para evitar volver a pasar por la región de Orizaba.

ygr