Main logo

En redes, evidencian abandono de animales en tienda +KOTA

En Twitter usuario documenta maltrato de las especies en las vitrinas del local en Plaza Américas

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- Una usuaria de redes sociales documentó la situación de maltrato y abandono en la que se encontraban varios animales, al grabar las vitrinas de la tienda +KOTA de Plaza Américas en Boca del Río. Posteriormente el vídeo fue compartido el redes como Facebook y Twitter.

En el vídeo se narra que el cierre que propició la cuarentena por covid-19, dejó sin alimento a conejillos de indias, aves y a otras especies en venta.

De hecho, al enfocar a una iguana, aparentemente muerta, relataron que ya "las cucarachas se le metían" al cuerpo del animal.

Alrededor de las 9:15 de este domingo 19 de abril, personal del Ayuntamiento de Boca del Río acudieron a verificar el estado de los animales y dejó un requerimiento al propietario.

Minutos después se presentó la agrupación Earth Mission, en calidad de Comité de Vigilancia Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para certificar y documentar la denuncia en redes sociales.

La agrupación civil informó que tras la inspección que se realizó no detectó que existieran animales muertos, aunque aclaró que no existe manera de conocer el numero de ejemplares que habían antes del día de la denuncia en redes.

Del mismo modo, confirmó que los habitáculos en donde se mantienen los animales se encontraron sucios y con una falta de mantenimiento evidente, lo que significa un maltrato animal evidente.

Earth Mission reiteró su postura en contra de la venta de animales y llamó a las autoridades a investigar las condiciones en las que este tipo de empresas comercializan a las mascotas.

"Nuestra organización exhorta a este tipo de tiendas a cumplir con los manejos y linimentos que la ley marca para la atenencia y venta de animales. Esperamos que la autoridad le de el seguimiento correspondiente. Pero sobre todo:

"No estamos a favor de la venta de animales, pero si las personas siguen comprando estas seguirán existiendo. No compres fauna", detalla la publicación de Earth Mission.

Por su parte, el administrador de la tienda, Juan Carlos Nolasco, rechazó que el establecimiento haya cerrado durante el periodo de cuarentena, ya que al ser una tienda que vende alimento para mascotas se incluye dentro de una empresa con actividad esencial.

Del mismo modo, negó que exista maltrato hacia los animales; explicó que la plaza presenta una plaga de cucarachas que afecta a todos los establecimientos, además de afirmar que no hubo animales muertos, como se muestra el vídeo.

vtr