Main logo

En Puente Nacional, abuelito recibe la primera vacuna en Veracruz

Inició la campaña de vacunación contra el covid-19 en Veracruz, y son 22 los municipios en donde se aplicaron las primeras dosis

Escrito en VERACRUZ el

PUENTE NACIONAL, VER.- Con el inicio de la campaña de vacunación masiva para personas mayores de 60 años, este lunes 15 de febrero se aplicó la primera vacuna contra el covid-19 en Veracruz, y el elegido fue el señor Juan Rodríguez Villa, de 73 años.

Don Juan Rodríguez, residente del municipio de Puente Nacional, recibió la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca, la cual fue aplicada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, en una ceremonia que marcó el arranque de la vacunación.

A partir de las 9 de la mañana del lunes 15 comenzó en Puente Nacional la vacunación de adultos mayores de 60 años, de los que se tienen el registro de 3 mil 620 personas en este municipio.

Durante el domingo llegaron al estado de Veracruz arribaron 63 mil dosis de la vacuna anticovid, la cual se aplicará en diversos municipios de la entidad, para inocular al primer grupo vulnerable por la pandemia de covid-19.

En el municipio de Manlio Fabio Altamirano se instaló también el puesto de vacunación en un salón público de la localidad, al que llegaron las personas mayores incluso sin contar con registro y turno en el portal de vacunación nacional.

Asimismo, en varios municipios continúan a la espera de la segunda dosis de la vacuna para el sector salud, en especial el personal médico y de apoyo de primera línea en el tratamiento de los pacientes contagiados de covid-19.