Main logo

En protesta exigen justicia para Jazmin, feminicidio ocurrido en 2017

Este martes se llevó a cabo la audiencia final en contra de Pedro "N" presunto responsable del feminicidio ocurrido en Tatahuicapan

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Familiares y amigos de Jazmín Pérez Cruz, quien fuera asesinada presuntamente por su pareja en junio del 2017 en el municipio de Tatahuicapan, se manifestaron la mañana de este martes 1 de diciembre, en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos para exigir justicia por el feminicidio.

Con pañuelos morados, lonas y  cartulinas en las que pedían no más impunidad, gritaban consignas claras para ser escuchadas por las autoridades ministeriales.

"Justicia par Jazmín, no más impunidad, queremos que el feminicida pague por este delito", se escuchaba entre el contingente que protestaba.

Este día, se celebró la audiencia final para dictar sentencia en caso de ser culpable, en contra de Pedro "N" quien fuera señalado de ser el responsable del asesinato de la joven de 25 años y quién además tenía seis meses de embarazo.

Pedro fue detenido en 2018, un año después del asesinato de Jazmín.

Jazmín fue sacada de su hogar con engaños y dos días después apareció sin vida

El 17 de junio del 2017, Jazmín recibió una llamada de parte de Pedro "N" quien la invitaba a salir de Tatahuicapan donde vivía, hacia el municipio de Minatitlán para presuntamente arreglar sus diferencias, toda vez que su relación se encontraba fracturada.

Sin embargo, su madre la señora Martha Cruz, dijo a este medio que Jazmín ya no regreso, hasta después de 48 horas que fue encontrada sin vida en la comunidad de Peña Hermosa del mismo municipio.

"Nosotros nos enteramos el 19 de junio que estaba muerta, de hecho tenía un balazo en la frente, la encontramos en Peña Hermosa dos días después, estaba tirada mi hija", dijo con lágrimas su madre.

A partir de ese momento, Pedro quien se desempeña como elemento de seguridad en la Ciudad de México se desapareció de la ciudad y jamás se supo de él, por lo que la señora Martha decidió denunciarlo como presunto responsable del asesinato de su hija.

"Hay testigos que lo vieron, ellos hablaron, dieron su testimonio y por eso esperamos hoy la resolución de las autoridades, pedimos sentencia para Pedro, el detenido", insistió la madres desconsolada.

Gracias a la ayuda de vecinos y conductores del transporte público, se logró la detención de Pedro en Mayo del 2018, y tras legalizar su proceso solo faltaba su audiencia final que inició en punto de las 11:00 horas de este lunes 1 de diciembre.

"Yo solo pido justicia por mi hija, que su delito no quede impune y que las autoridades no lo dejan en libertad".