Main logo

En protesta, dejan bolsas de basura en oficina de alcalde de Medellín

Debido a la suspensión en el servicio de recolección, vecinos dejaron las bolsas dentro del Ayuntamiento; el alcalde amenaza con denunciar a los quejosos

Escrito en VERACRUZ el

Pobladores de Medellín de Bravo llevaron bolsas de basura y las colocaron en la puerta de la oficina del presidente municipal Hipólito Deschamps Espino Barros, como una forma de protesta por la falla en el servicio de recolección de basura en los últimos días.


De acuerdo con uno de los vecinos inconformes, desde hace al menos cuatro días el camión recolector de basura dejó de pasar en fraccionamientos como Arboledas San Ramón, lo que ha ocasionado la acumulación de basura en varias calles.

"Que cumpla con su compromiso, que cumpla con la recolección de basura, porque es su responsabilidad, es todo lo que pedimos", afirmó Jesús Figueroa, uno de los inconforme, quien se identificó como vecino del fraccionamiento Arboleda San Ramón.

En fraccionamientos como Puente Morena y Lagos de Puente Moreno en diversos puntos se constató la acumulación de basura, mientras que vecinos confirmaron que desde el pasado viernes dejó de pasar el camión recolector de basura.

Al respecto, el presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, afirmó que se procederá legalmente en contra de las personas que llevaron las bolsas de basura y las dejaron en el Palacio Municipal.

"Ya di la instrucción, porque obviamente estas personas quedaron grabadas, y se va denunciar, persona que vaya a dejar basura al palacio municipal será denunciada y obviamente si se agarra en el momento llamaremos a las autoridades de seguridad pública para que sean detenidas", dijo el alcalde.


El presidente municipal reconoció que el servicio de recolección de basura se suspendió en algunos puntos del municipio desde el viernes 18 de junio por la tarde, debido a que siete de los 10 camiones recolectores de basura tuvieron que ingresar al taller por fallas mecánicas.

Sin embargo, afirmó que a partir de este lunes 21 de junio se instruyó para regularizar el servicio de recolección de basura en el municipio.

vtr