Main logo

En primer mes de 2022, extorsiones a negocios aumentan en Coatza

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio indicó que solo uno fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - En las primeras tres semanas del 2022 ya se han registrado cinco casos de extorsión en contra de negocios establecidos en el Puerto de Coatzacoalcos, advirtió la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), informando que de esta cantidad solo uno fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Armando Carvallo Brañas presidente del organismo camaral, indicó que a pesar de que cuentan con la disposición de las autoridades ministeriales, aún existe desconfianza de parte de los empresarios.

De los cinco casos atendidos los más afectados son los restauranteros de la ciudad.

"Nada más lo reportaron a la CANACO uno de ellos que si se denunció le estamos dando seguimiento; pero es el sector restaurantero el más afectado", reiteró el dirigente.

Otro de los problemas que citó el presidente de la CANACO fue el alto número de homicidios dolosos registrados en lo que va del año, dónde van más 30 muertes en diferentes municipios veracruzanos.

"Creo que sí hay buenos resultados, pero falta mucho por hacer en estos dos temas, porque los homicidios siguen presentes en Veracruz", apuntó.

En el 2021, el representante de los comerciantes establecidos reportaba hasta diez casos de extorsión por mes de abril a diciembre, es decir, al menos ochenta casos en esta ciudad.