Main logo

En primer día, así avanza la vacunación covid en Boca del Río

Los más concurridos fueron los módulos ubicados en el Hospital Militar y la avenida Urano; en otros como el WTC la afluencia de personas fue baja

Escrito en VERACRUZ el

El primer día de vacunación covid en Boca del Río avanza con una afluencia baja en los módulos de vacunación, en comparación con la asistencia registrada hace dos semanas en el municipio de Veracruz.

 

Aunque hubo personas que se presentaron desde la madrugada para ser los primeros en recibir la vacuna, para el mediodía la fila avanzaba sin contratiempos en los seis módulos que fueron instalados en la ciudad para recibir a los adultos mayores de 60 años.

Por momentos, se pudo notar mayor presencia de personas en los módulos ubicados en la avenida Urano del fraccionamiento Estatuto Jurídico y en el Hospital Militar del cuartel de La Boticaria, que fueron de los más concurridos.

En otros módulos la presencia fue menor y no era necesario hacer fila por mucho tiempo para recibir la vacuna, como ocurría en el World Trade Center (WTC) y el que se ubicó en el CBTIS 190.

La campaña de vacunación covid en Boca del Río se planeó a partir de este lunes 22 de marzo y hasta el domingo 28 de marzo; para recibir la vacuna se requiere ser adulto mayor de 60 años con residencia en Boca del Río.

La aplicación se realizará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, como se realizó en otros municipios del estado, para recibirla deberán presentar comprobante de domicilio, identificación INE y CURP. Este lunes 22 de marzo tocó turno a las personas con la letra A, B, C y D.

El martes se vacunarán a las personas con apellidos que empiezan con E, F, G,H, I y J.

El miércoles 24 serán vacunadas las personas mayores de 60 años con apellidos paternos que inicien con K, L, M, N y O.

El jueves se vacunarán a las personas con apellidos P, Q, R y S. El viernes los apellidos T, U, V, W, X, Y, Z.

El sábado 27 de marzo se vacunarán a las personas a domicilio que no puedan moverse o salir de casa. Finalmente el domingo 28 se vacunarán a quienes por alguna razón no acudieron el día que les corresponde.

Los módulos de vacunación covid en Boca del Río los puedes ubicar en el mapa: