Main logo

En Poza Rica, Tecnológico dona mascarillas protectoras a sector salud

Además, ayudan en tareas de fumigación con drones que dispersarán un compuesto quimíco que no tiene reacciones secundarias

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Instituto Tecnológico de Poza Rica (ITSPR) también se sumó a la lucha contra el coronavirus en el estado, al imprimir y entregar mascarillas a personas médico.

Para esta labor, emplean impresoras 3D que tienen en el plantel educativo y son llevadas a médicos y enfermeras que laboran en nosocomios de Poza Rica y que están expuestos al virus covid-19.

Además, también trabajan en coordinación con el Comité Municipal de Salud con quienes realizan tareas de fumigación en la cabeza municipal.

 

Desinfectan las instalaciones de hospitales con ayuda de drones que dispersarán un compuesto a base de ácido tricloroisocianúrico, el cual es seguro y no irritante.

En un comunicado, explicaron que las mascarillas y la fumigación también coadyuvarán a prevenir otras enfermedades como las influenzas AH1N1 y AH7N9, cólera, dengue, chinkunguya y zika.

Además, directivos del ITSPR, visitan el Hospital Regional a fin de identificar más necesidades en las que pudieran colaborar.