Main logo

En pleno aniversario de Uber, detienen a conductor en Veracruz

Elementos de SSP y Transporte Público intervinieron al conductor y junto con su vehiculo fue remitido al Ministerio Público

Escrito en VERACRUZ el

 Apenas hace un año se activó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, la aplicación Uber de transporte particular, sin embargo, justo en su primer aniversario fue detenido otro conductor que prestaba ese servicio en la ciudad de Veracruz.

Por medio de un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Transporte Público del Estado intervinieron a al conductor de un vehículo tipo Nissan Versa color blanco, el cual se encontraba activo en la aplicación Uber.

El conductor fue abordado por los elementos en la esquina de las calles Herradura y Pista, del fraccionamiento Hípico, y ahí confirmaron que se encontraba en ruta a un servicio de transporte.

En ese momento el conductor fue detenido por oficiales de la Policía Estatal, y el vehículo fue subido a una grúa tipo plana, y fue remitido al corralón del Ministerio Público.

Asimismo, el Delegado de Tránsito Estatal en Veracruz Ángel Carsolio confirmó que durante todo el mes de diciembre se llevarán a cabo operativos en la zona conurbada para detectar conductores Uber e InDriver, los cuales por ley no pueden operar como transportistas.

De acuerdo con la Ley de Tránsito del Estad de Veracruz, solamente vehículos concesionados y registrados ante el gobierno como vehículos de transporte pueden tomar pasaje y cobrar tarifas por el traslado de pasajeros.

La multa a la que pueden ser acreedores los conductores que sean sorprendidos utilizando Uber o InDriver para dar servicio de transporte particular, asciende a los 1000 UMAS, lo que es equivalente actualmente a cerca de 90 mil pesos.