Main logo

En plenas vacaciones, Veracruz puerto se mantendrá en rojo por covid

Además de Xalapa, se suman dos municipios más a la alerta máxima por covid en el semáforo regional de riesgo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Los municipios de Poza Rica y Coatepec cambiaron a semáforo epidemiológico rojo, sumándose a Xalapa y Veracruz que desde la semana pasada se ubicaban en alerta roja por el número de contagios del virus SARS CoV-2,  informó el secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

En el reporte nocturno para dar a conocer las estadísticas oficiales del contagio en la entidad, se informó que a partir del lunes 19 de julio al domingo primero de agosto 68 municipios se mantienen en semáforo epidemiológico verde, de riesgo bajo; 99 amarillo o riesgo medio; 41 naranja o riesgo alto; y cuatro en rojo en riesgo máximo.

El funcionario fue insistente en pedir a los jóvenes respetar las medidas de sana distancia, pues recordó que es ese sector poblacional el que está siendo más afectado por el coronavirus.

Ya hay nuevas variantes o mutaciones del SARS CoV-2 que se propagan con mayor rapidez, por lo que pidió a los jóvenes a evitar ir al “antro” o buscar espacios con poca afluencia para reducir el riesgo de contagio, además de respetar las medidas de sana distancia y usar cubreboca.

“El virus continúa dispersándose entre la población y ahora con las variantes que les informé, es por lo que insistimos que es sumamente importante que se respeten las medidas sanitarias”.

Aunque la ocupación hospitalaria no es alta, hay pacientes en terapia intensiva y al menos el 50 por ciento no están vacunados, “se trata de personas jóvenes”.

Al corte de las 19:00 horas de este viernes 16 de julio, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 70 mil 951 casos acumulados, de esos hay 502 nuevas personas confirmados de COVID-19 en la entidad.

Respecto de la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 3 mil 321, mientras que los sospechosos suman 796. Desde que inició la emergencia sanitaria van 56 mil 543 personas recuperadas y 4 mil 081 en vigilancia.

Los fallecimientos son 10 mil 327, 35 en las últimas 24 horas, en tanto, se contabilizan 81 mil 917 resultados negativos y 11 mil 500 sospechosos acumulados.

vtr