Main logo

En plena pandemia, hacen covifiesta de ‘electro’ en Boca del Río

La fiesta fue organizada por tres grupos. Uno de ellos fue el colectivo de Dj’s llamado HMS

Escrito en VERACRUZ el

Dopamina fue el evento realizado este sábado 24 de enero en el restaurante-bar El Estridente. En videos difundidos en red social muestran a asistentes mientras bailan y disfrutan la música electrónica frente a una consola de Dj. Ni el músico, ni asistentes usan cubrebocas, ni guardan ‘sana distancia’.

La fiesta fue organizada por tres grupos. Uno de ellos fue el colectivo de Dj’s llamado HMS, quienes en su cuenta de Instagram se describen como “comprometidos con la promoción, difusión y expresión de la música electrónica en sus diversos géneros”.

El colectivo publicó un video sobre el evento Dopamina, este domingo 24 de enero en el que son etiquetados los músicos Reyes Mendiola y Giovanni Montoya. Se aprecia que las personas bailan en la terraza de El Estridente, sin cubrebocas. El establecimiento está ubicado en la zona centro del Boca del Río, sobre la calle Miguel Hidalgo #307.

La misma cuenta publicó en días pasados la celebración de un aniversario en La Terraza del Bule, ubicado en el bulevar del mismo municipio que actualmente se encuentra en color amarillo del ‘semáforo covid’. 

El otro organizador de Dopamina fue el grupo Ambulante, quienes se describen a sí mismos como “una pandilla que hace fiestas y música bizarra”. Y Tropical Waves, productores de fiestas  y contenido musical en Veracruz puerto, municipio colindante con Boca del Río.

En el cartel de evento de invitación a Dopamina, se lee como Dj’s invitados: Gabriel Pm, D_M_RRY, GVNY Montoya, Reyes Mendiola, Clxndstino y Visha.

Aunque Boca del Río se encuentra en semáforo amarillo, al menos hasta el último día del mes de enero, su cercanía con Veracruz (naranja) puede representar un riesgo de contagios, pues habitantes de ambos municipios van y vienen.

Veracruz entró en Alerta Preventiva, junto con otros 83 municipios veracruzanos del viernes 22 al domingo 24 de enero. Las medidas fueron implementadas para reducir la movilidad, por sus índices de crecimiento en contagios de covid-19 y la ocupación hospitalaria.

ac