Main logo

En plena cuarentena, alvaradeños celebran con toritos

A pesar de las medidas de sana distancia y "quédate en casa", pobladores de Alvarado celebraron las Fiestas Titulares de la Virgen del Rosario

Escrito en VERACRUZ el

A pesar de las medidas de sana distancia y "quédate en casa", pobladores de la colonia Hogares del Pescador en Alvarado celebraron las Fiestas Titulares de la Virgen del Rosario.

En un video se observa que habitantes de dicho Barrio cargan la mojiganga del torito pinto y embisten a los asistentes, sin respetar las medidas de protección: cubrebocas o caretas o sana distancia.

La tradición se remonta a 1572 cuando se instituyó las fiestas de Nuestra Señora del Rosario como Patrona de Alvarado y cada año se organiza una cabalgata, el Encierro de Burros y un desfile dedicado a los héroes del Sotavento.

En la grabación se observa a elementos de la Guardia Nacional asegurar la mojiganga del torito, en medio de la inconformidad de los asistentes.

"Esto sucedió al parecer hoy: La acción de la policía, (...) creo que ahora si están realizando un trabajo por encargo y para hacer valer su autoridad. Se que estamos muy ávidos de diversión, pero también creo que debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias, el covid 19 no se ha terminado y podemos tener algunos rebrotes, cuidemonos por favor, ya habrá tiempo de divertirnos como estamos acostumbrados", dice el usuario Paulino G. al compartirlos hechos en su perfil de Facebook.

Cabe referir que el municipio de Alvarado acumula 256 casos confirmados acumulados con corte a este 3 de octubre; además de 24 muertes por el mal.

Cabe referir que a nivel municipal Alvarado se encuentra en Semáforo Naranja, es decir, riesgo epidémico alto por lo que se restringuen las actividades escenciales y al aire libre.

ygr