Main logo

En Orizaba vuelven a la actividad museos, ligas deportivas y parques

También entran en operación el teleférico, iglesias, templos y salones de eventos

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, anunció la reapertura de espacios públicos y la reanudación de todas las actividades comerciales, que, por acuerdo del consejo de Protección civil de ese Ayuntamiento, dará inicio este próximo miércoles 2 de septiembre. 

La Silla Rota Veracruz te resume en diez puntos, los destinos turísticos, parques, edificios que volverán a abrir sus puertas al público, además de las medidas sanitarias que aplicarán en estos lugares de la región de Las Altas Montañas

1.- Abren los parques de Orizaba. El parque Apolinar Castillo, la Alameda Francisco Gabilondo Soler, el parque La Concordia, San Juan de Dios, así como los de las colonias.

2.- Museos. Estos espacios estarán operando al 30 por ciento de su capacidad, para evitar aglomeraciones.

3.- Los espacios públicos recreativos y turísticos como el balneario Ojo de Agua, el cerro de El Borrego, los 500 Escalones, la Plaza Bicentenario y el Paseo del Río Orizaba, volverán a ser un destino para turistas y habitantes de esa región. 

4.- Volverá a operar el teleférico. Su ingreso será de familia por cabina. Si llega una pareja o un padre o padres con sus hijos, subirán en cada caso a una sola cabina. En caso de que sea una persona nada más, también irá sola en una cabina.

5.- Iglesias y templos. Éstos podrán funcionar con las medidas sanitarias y únicamente al 30 por ciento de su capacidad.

6.- Áreas DeportivasCDO Sur y CDO Norte, reabren también este miércoles 2 de septiembre.

7.- Ligas Deportivas. Éstas podrán funcionar solamente para adultos, las de menores de edad aún no, ya que se considera difícil controlar en los niños algunos aspectos, por lo que el riesgo sería mayor para ellos.

8.- Salones de Fiesta. Podrán funcionar también a un 30 por ciento de su capacidad y con las medidas sanitarias, como es aplicación de sanitizante, gel, los meseros con cubrebocas y careta, es decir, los mismos lineamientos que deben cumplir los comercios.

9.- Reincorporación de población en riesgo a laborar. En todos los niveles se dispuso el regreso de la población que salió al inicio de la pandemia por su posible riesgo, pero también en todos los ámbitos ya se les reincorporó, por lo que desde este miércoles regresar a trabajar personal del DIF y del ayuntamiento.

10.- Filtros sanitarios. Se retirarán del primer cuadro de Orizaba, pero el ayuntamiento estará atento a posibles decretos que emita el Gobierno del Estado, pues quizá del 12 al 16 de septiembre, por las Fiestas Patrias pueda haber alguna disposición para reinstalar filtros.

El alcalde Igor Rojí señaló que la reincorporación de actividades representa la nueva normalidad de la que se había hablado, “sabemos que este virus no se va a ir de la noche a la mañana, necesitamos una vacuna, necesitamos cosas que todavía no van a suceder cuando menos en este año, por lo que la población debe mantener sus medidas preventivas”. 

ygr