Main logo

En Orizaba, visibilizan violencia de género con “La Rama Feminista”

Integrantes de la colectiva Marea Verde Altas Montañas cantan "La Rama Feminista" para visibilizar la violencia de género

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Con letras adaptadas a los ritmos de “La Bamba” y “La Rama”, integrantes de la colectiva Marea Verde Altas Montañas realizaron una actividad para sensibilizar a la población en torno al problema de la violencia de género.

Para ello, las mujeres arribaron alrededor de las 19 horas a las instalaciones de la Fiscalía de Orizaba, en la colonia Rincón Grande, y acompañas por unas jaranas entonaron su “Bamba Feminista”.

“Este pinche gobierno, este pinche gobierno y la policía valen pa´puro padre, valen pa´puro padre, si ellos no me cuidan me cuidan mis hermanas, me cuidan mis hermanas, que es mi manada, que es mi manada”, dice la canción

Luego de concluir esta tonada iniciaron con “La Rama Feminista”, para lo cual ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía y recorrieron todas las áreas cantando ahora al ritmo de la tradicional rama veracruzana.

“En mi Veracruz, no estamos seguras, tenemos dos alertas y no hay solución, dígannos qué hacemos, por qué se nos juzga, mejor vean las causas, que son las injustas.

“No son las formas, siempre nos lo dicen, y no ven el miedo, que nos pone tristes. Ni los monumentos, ni bardas pintadas, nos regresarán, a nuestras hermanas”.

A través de estas letras, las integrantes de Marea Verde Altas Montañas buscaron exhibir las diversas problemáticas de violencia que sufren las mujeres, que van desde el feminicidio a la falta de legalización del aborto.

Aproximadamente una hora permanecieron las feministas cantando, tras lo cual concluyeron su actividad y se retiraron.

ac