Main logo

En Orizaba bares y cantinas no deben reabrir, observa Canaco

Presidente del comercio establecido advierte que el alcohol “jala a las masas”, por lo que se podrían dar focos de infección

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- El municipio de Orizaba cumplió 50 días sin bares y cantinas, luego de la disposición que emitió el Consejo Municipal de Protección Civil y Salud el pasado 23 de marzo para restringir esta actividad en la ciudad. 

A pesar del impacto que económico que esto representa para sus propietarios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, consideró que no sería prudente reabrir en estos momentos ese giro.

Explicó que el alcohol “jala a las masas”, por lo que se podrían dar focos de infección y se echaría abajo lo que se ha venido haciendo en el tema para minimizar los casos de la pandemia

Comentó que en Orizaba los restaurantes están operando con las medidas preventivas que marcan las autoridades, pero también sin venta de alcohol.


Cabe mencionar que en el caso del municipio de Mendoza, el pasado 8 de mayo, propietarios de bares se manifestaron ante el palacio municipal de ese lugar, cerrando el tráfico sobre la avenida principal, en demanda de que se les permita reabrir, pues señalaron estar al borde de la quiebra.

Sin embargo, en ese municipio estos empresarios llevan cerrado aproximadamente un mes, pues lo hicieron en los primeros días de abril, aunque ya había un llamado de las autoridades municipales para que dejaran de funcionar.

ygr