Main logo

En operativo Sedena desarma a policías de Sayula de Alemán

Sayula es foco rojo en el sur de Veracruz, por su índice de delitos de alto impacto, entre ellos el robo de combustible

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Veracruz (La Silla Rota).- Fuerzas federales retuvieron a policías municipales en la comandancia de Sayula de Alemán. De acuerdo con informes preliminares les fueron retiradas armas a los uniformados, teléfonos celulares, así mismo algunas pertenencias personales y habrían sido interrogados.

A cargo de la comandancia municipal quedaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Durante el operativo arribaron varias patrullas y un autobús de traslado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Las calles aledañas que comunican a la unidad policiaca con el Palacio de Justicia -Veracruz y Aquiles Serdán- fueron acordonadas por elementos de la Policía Federal, Estatal y Ejercito Mexicano que custodian la zona.


Sayula es foco rojo en el sur de Veracruz, por su índice de delitos de alto impacto, entre ellos el robo de combustible. El pasado 13 de junio fue ejecutado el Primer Comandante de la Policía Municipal y su escolta.

La Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún comunicado hasta el momento para reportar las acciones que se están llevando a cabo, los hechos indican que los uniformados municipales habrían sido canalizados a instancias de esa dependencia.


kach