Main logo

En operativo localizan casa de seguridad y liberan a dos personas

En Córdoba se realizó un operativo donde se localizó una casa de seguridad en la que había dos personas privadas de su libertad

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- En un operativo que se realizó en una “casa de seguridad” ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba, un presunto delincuente fue detenido y dos personas liberadas, así como una camioneta asegurada.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida 9 y Calle 2, cuando los elementos de seguridad fueron recibidos con disparos que provenían desde el mencionado lugar, por lo que repelieron el ataque.

Al momento de realizar la intervención, las calles en esa zona fueron cerradas, pero al escuchar los disparos algunos vecinos entraron en pánico.

Informes proporcionados por algunas autoridades señalan que las dos personas que se encontraban adentro habían sido privadas de su libertad la noche del domingo en la unidad habitacional La Posta.

Tras poner resguardo a estas personas, los elementos de seguridad se llevaron a un presunto delincuente detenido, en tanto que uno más habría huido, por lo que en la zona se inició un operativo de búsqueda.

En el sitio, peritos levantaron los casquillos percutidos como parte de las pruebas que se integraron a la carpeta que se abrió por este caso.

Este operativo se llevó a cabo a menos de 24 horas de que en el municipio se dieran persecuciones y balaceras entre elementos policiacos y presuntos delincuentes, ya que la noche del lunes se reportó que una camioneta Nissan tipo XTrail de color rojo y con placas YMV125A huía de las fuerzas policiacas por el bulevar Córdoba-Fortín.

Durante su huida, los ocupantes de la camioneta roja dispararon en repetidas ocasiones en contra de las unidades de la SSP.

Finalmente, sus ocupantes abandonaron el vehículo en la localidad de Monte Salas, municipio de Fortín de las Flores, y huyeron a pie, sin que diera resultados positivos su búsqueda.

ygr