Main logo

En operaciones el Nuevo Puerto de Veracruz

Arribó White Shark, el primer buque en atracar en los muelles del nuevo puerto. Obra monumental que luego de varios años inicia operaciones

Escrito en VERACRUZ el

El nuevo puerto de Veracruz inició sus operaciones con el ingreso del primer buque a la terminal de contenedores.

La primera embarcación en realizar maniobras fue el portacontenedores White Sark, un Panamax de la naviera francesa CMA-CGM con bandera de Malta, de acuerdo con el informe de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Se trató de un buque de última generación de casi 300 metros de eslora, 32 metros de manga y un calado de 11 metros, indicó el director de la Apiver, Miguel Ángel Yáñez Monroy.

El funcionario indicó que a partir del arribo del White Shark la terminal de contenedores comenzará a incrementar su frecuencia de arribo hasta ceder, este mismo año, la antigua terminal de contenedores a la autoridad federal.

Se prevé que el resto de julio se reciban dos embarcaciones con dimensiones y características similares al buque que tuvo su ingreso este lunes; para el mes de agosto la frecuencia incrementará a 3 buques por semana.}

La capacidad en los primeros seis meses de la puesta en operación es para recibir a tres embarcaciones por día, detalló el funcionario.

El recorrido del primer barco en ingresar al nuevo puerto de Veracruz, tiene como ruta México-Norte de Europa.

Después de ser descargado permanecerá hasta mañana en la nueva terminal de contenedores, en dónde será nuevamente cargado con mercancía.

Yáñez Monroy, destacó el ingreso de la embarcación como un momento histórico para el comercio internacional y el desarrollo del puerto.

Se trata, dijo, de la culminación de un proyecto que tuvo el respaldo de diversos sectores de la comunidad portuario, y que ubica a Veracruz en un plano privilegiado en el mundo.

El director de la Apiver apuntó que en seis meses se pondrán en operaciones las terminales de fluidos, gráneles minerales y gráneles agrícola.