Main logo

En Oaxaca se solidarizan con enfermeras de Chiapas

Las trabajadoras del sector salud siguen en paro, mientras el gobierno del estado atiende las exigencias de las enfermeras

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Enfermeras del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso se manifestaron en apoyo a sus compañeras de Chiapas que se encuentran en huelga de hambre desde el  pasado 27 de abril.

Las trabajadoras recriminaron la actitud asumida por el gobierno del estado vecino y su falta de voluntad política para resolver una problemática que lleva casi un mes.

"Eso muestra la falta de capacidad para dirigir un estado aumentando así los grandes  problemas sin resolver como es la salud, educación y empleo".

En Chiapas, enfermeras del Hospital de la Mujer Rafael Pascacio Gamboa se instalaron en huelga de hambre para exigir reinstalación de empleados, pago a proveedores y abasto de medicamentos e insumos públicos.

Las enfermeras atraviesan por un segundo periodo de ayuno y algunas recienten las secuelas a falta de injesta de alimentos desde hace casi ya un mes.

"Mandamos nuestros mejores deseos de pronta recuperación a nuestra compañera Gabriela Mayanin López Cruz con mas de 400 horas de ayuno en el plantón afuera del hospital Rafael Pascacio Gamboa".

Las enfermeras y enfermeros de Oaxaca demandaron la solución a las demandas planteadas por sus homologas, al ser peticiones justas ante las carencias que atraviesan.

En el caso de la entidad, señalaron atraviesan por las mismas necesidades que se resuelven a medias y en quienes repercuten es en la población que requiere de un buen servicio.

Por su parte, el gobierno de Chiapas ha asegurado que, tras las reunión que tuvo con las enfermeras, poco a poco se han ido cumpliendo las exigencias de las huelguistas, por lo que han pedido a las trabajadoras del sector salud a levantar el paro.