Main logo

En nuevo ataque a familia, matan a joven en Los Reyes

Apenas el lunes 28 de diciembre, una familia fue acribillada en su domicilio, en el municipio de Astacinga

Escrito en VERACRUZ el

LOS REYES, VER.- Una familia fue baleada cuando circulaba por la carretera estatal Orizaba-Zongolica la noche del miércoles 30 de diciembre.

El hecho dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos de gravedad, en lo que es el tercer ataque con armas de fuego por tercer día consecutivo en la región serrana de Zongolica.

La familia fue atacada alrededor de las 22:00 horas en el tamo de Atlanca, municipio de Los Reyes, cuando la señora Cristina “N” y sus dos hijos adultos Nazaret Antolín y Jesús Uriel, originarios de San Juan Texhuacan, viajaban en dirección a Zongolica.

Al pasar por el tramo de Atlanca a bordo de su unidad Toyota Hilux de color blanco fueron alcanzados por sujetos armados que viajaban a bordo de otra camioneta y que les dispararon en varias ocasiones para después huir.

Corporaciones policíacas se trasladaron hasta el lugar, luego de recibir el aviso de pobladores de la zona de Atlanca sobre varios disparos.

Elementos de seguridad verificaron que una familia fue atacada y que había tres personas heridas de bala, por lo que procedieron a trasladarlos hasta un hospital de la zona.

Sin embargo, en el trayecto falleció Jesús Uriel, por lo que al llegar al hospital los médicos únicamente confirmaron su deceso.

Su hermano fue reportado como grave y la madre de familia grave, pero estable.

Este es el tercer ataque armado en los últimos días, ya que el 29 de diciembre un camionero fue baleado cuando circulaba por la misma carretera, ya en el municipio de Zongolica, en el lugar conocido como Cola de Pato.

De igual forma, el 28 de diciembre cuatro integrantes de la familia Tzompaxtle, en Astacinga, fueron baleados en su propia vivienda, en donde murieron dos mujeres, un varón y una menor de 12 años a los pocos minutos de llegar al hospital.

Estos hechos han causado inquietud y molestia en la población de la región serrana, sobre todo porque consideran que el ataque a la familia de San Juan Texhuacan fue un error de grupos delincuenciales, pues afirman que se trata de personas trabajadoras. 

ac