Main logo

En NL regresan a pocos alumnos a sus casas ante desperfectos en escuelas

Entre las deficiencias que se encontraron en algunos planteles destacan la falta de agua, techos dañados y problemas en el cableado de energía eléctrica

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Los pocos alumnos que acudieron a clases presenciales este lunes encontraron deficiencias en sus planteles, como falta de agua, techos en mal estado, falta de energía eléctrica y aire acondicionado sin funcionar, entre otras.

TAMBIÉN LEE: Solo 3% de alumnos optaron por volver a clases presenciales en NL

De esta manera, solamente 99 escuelas, de más de 5 mil 500 decidieron tener clases presenciales, pero muchas de ella optaron por regresar a los alumnos, en espera de que se arreglen los desperfectos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aceptó que muchas escuelas tienen escasez de algunos recursos y deficiencia en sus instalaciones.

Muchas escuelas están en total abandono nunca he dicho que no siempre lo he reconocido, pero esto es como cuando uno renta una casa, la empiezas a arreglar, así estamos y lo haremos con todas las escuelas en todas las escuelas todas las que iniciaron presencial y de manera mixta han sido intervenidas, probablemente quedado una dos o tres que tengan algún problema, pero se tendrá que resolver hoy

Además, 573 planteles se decidieron por un programa híbrido y 3 mil 123 continuaron con clases totalmente en línea.

Entre las deficiencias que se encontraron en algunos planteles destacan la falta de agua, techos dañados, problemas en el cableado de energía eléctrica y, por consiguiente, el aire acondicionado sin funcionar.

 

“El Bronco” dijo que algunos planteles que están dentro de la lista de regreso a clases presenciales devolvieron a los alumnos en el sistema preprimaria y primaria al encontrarse desperfectos.

Lo anterior se dio en planteles de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca.

Leonel Garza González, director de la primaria Serafín Peña, en la localidad de San Nicolás dijo que los lavabos están destrozados y algunos salones no tienen energía eléctrica porque se robaron los cables.

Algunos maestros dijeron que la Secretaría de Educación no envió a tiempo lo necesario para el mantenimiento del plantel, y ni con intendentes cuentan lo que dificulta otorgar clases presenciales.

En una escuela primaria de Apodaca, el director reunió a los padres de familia para decirles que, ante los desperfectos, las clases presenciales serán hasta la próxima semana, en tanto serían por línea.

Inicialmente estaban registradas para iniciar clases presenciales 123  escuelas, 81 privadas y 42 públicas. A distancia 4,425 y 769 en el esquema mixto o híbrido.

Más de un millón de estudiantes del sistema básico iniciaron el ciclo escolar 2021-2022.

 

rst