Main logo

En Nanchital, familia y amigos despiden a Itzel Dayana

La adolescente de 16 años fue sepultada en el panteón municipal, ante decenas de personas que exigen justicia por este delito

Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER. - En un escenario de tristeza pero sobre todo de impotencia, fue despedida Itzel Dayana la mañana de este sabado 5 de junio en el municipio de Nanchital; la adolescente de 16 años fue asesinada en su domicilio particular la tarde del jueves.

El cortejo fúnebre partió de la colonia San Miguel dónde fue velada tras su asesinato. En el trayecto, decenas de personas entre familiares y amigos entonaban cánticos para despedir a Itzel.

Al llegar al panteón, se ofreció un culto antes de depositar sus restos. En un mensaje emotivo pidió protección para la familia e intercesión divina para Itzel.

Después de media hora de culto y cánticos, el feretro fue depositado y las lágrimas de su madre fueron inconsolables, quien no dejaba de colocar flores a su hija.

Justicia para mi hija: madre de Itzel

El pasado jueves 3 de junio, Itzel prefirió quedarse en su casa ubicada en la colonia San Regino, la adolescente tenía que estudiar pues no quería perder sus promedios de 10 y 9 en el Colegio de Bachilleres 34 de este municipio.

La señora Martha, madre de Itzel, en medio de su dolor condenó lo que le hicieron a su hija y solo pide una cosa: "Justicia para mí hija".

Envuelta en lágrimas, la mujer no quiso emitir alguna declaración ante los medios de comunicación durante el funeral, por lo que su dolor fue respetado.

Descanse en paz, Itzel Dayana.