Main logo

En menos de una semana, cinco mujeres muertas en Veracruz

La Silla Rota Veracruz te presenta el recuento de los sucesos violentos en el que mujeres fueron asesinadas

Escrito en VERACRUZ el

En menos de una semana, cinco mujeres fueron encontradas muertas en diferentes municipios del estado de Veracruz. El pasado sábado, colectivos feministas salieron a las calles a exigir un alto a la violencia en su contra exigiendo aborto legal y gratuito.

El jueves 26 de septiembre, una persona de entre 25 y 30 años fue encontrada muerta en la carretera que va de Veracruz a Paso del Toro.

Aunque en primera instancia, las autoridades ministeriales presumen que la arrolló un auto, las investigaciones tomaron un giro. Los peritos encontraron su ropa interior y pertenencias a un costado de esa vía, por lo que no descartan un asesinato.

El viernes 27 de septiembre, localizaron a otra víctima ahora abajo del Puente Allende Norte, del puerto de Veracruz y el cuerpo presentaba golpes. Los vecinos sospechan de un indigente que vivía ahí cubierto por cartones y plásticos.

Ese mismo día, peritos de la Fiscalía General hicieron el levantamiento de ley de otra mujer, ahora en la colonia Cañaveral del municipio de Córdoba.

Los restos estaban envueltos en una sábana, abandonada en el interior de un cañal, en esa zona en la periferia de la ciudad de los 30 Caballeros.

El sábado, en San Andrés Tuxtla, dieron muerte a una joven de 16 años de edad. Ella estaba desaparecida desde el viernes, pero su cuerpo fue localizado en la parte posterior del bachillerato donde estudiaba en la comunidad de Mazumiapan.

El último caso se dio en Minatitlán, este domingo, cuando dejaron una bolsa de basura con el cuerpo de una mujer. Las primeras investigaciones indican que la víctima era buscada por su familia desde la semana pasada y contaba con 23 años de edad.

ygr