Main logo

En medio de epidemia, nombran a nuevo director del Hospital de Coatza

El pediatra con casi 50 años de carrera, sustituye a Rodrigo Camacho Mondragón quien fuera nombrado al cargo desde el pasado mes de enero

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. -  Este lunes 25 de mayo fue nombrado como nuevo director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, el reconocido pediatra Pedro Miguel Rosaldo Salazar quien sustituye a Rodrigo Camacho Mondragón.

Su nombramiento se dio en medio de amparos de especialistas, rotaciones de los jefes de áreas y quejas por la falta de insumos en este nosocomio que cuenta con doce camas para pacientes con covid-19.

En su primera intervención con los medios de comunicación el especialista se comprometió a dar la mejor atención a los pacientes y a tratar de solventar los problemas que se presenten:

“Primero tratar de conocer a los doctores y enfermeros para trabajar correctamente y hacer un esfuerzo por el bien de las personas y de Coatzacoalcos, pues esas fueron las instrucciones del Secretario de Salud”, manifestó.

Argumentó que el llega a trabajar en la parte hospitalaria y los temas administrativos o que o tengan que ver con la atención a la salud los tendrá que analizar el sector salud.

 

Es así como se convierte en el tercer funcionario al frente de la institución, toda vez que Juan Rodrigo Camacho Mondragón relevó en el mes de enero a Sergio Torres Toledo y cuatro meses después deja el cargo.

Perfil profesional de Pedro Miguel Rosaldo

Egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una trayectoria que casi alcanza los 50 años, Pedro Miguel Rosaldo se ha convertido en uno de los pediatras mas reconocidos en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz, manteniendo un consultorio particular en el centro de la ciudad. Donde solo atiene por citas programadas.

“La especialidad de Pediatría la hice en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y luego hice la sub especialidad de Nutrición”, expresó.

En su perfil académico resaltan cursos de Educación Medica Continua en la Universidad de Harvard. Donde tomó otros talleres que los especializaron en atención a menores de edad.

Fue integrante de la Comisión de Salud y Seguridad Social del 2000 al 2003, en su cargo como Diputado Federal emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras dejar la Legislatura, decidió enfocarse a la atención de los niños donde ha atendido a varias generaciones que continúan visitándolo en su consultorio.

Finalmente cumple los 50 años de profesión en el 2023, en los que espera seguir ejerciendo la medicina enfocada a los niños.

En tanto se agrega a su curriculum la dirección del Valentín Gómez Farías en su ciudad natal.