Main logo

En masa y sin sana distancia, PRI registra aspirantes en Veracruz

Pese a evidente aglomeración, el partido reportó que registros de precandidatos se hizo orden “con todas las medidas de higiene y prevención”

Escrito en VERACRUZ el

Con eventos masivos, el PRI realizó los registros de sus aspirantes a alcaldes aglomerando a cientos de simpatizantes y aspirantes en sus oficinas de Xalapa y Coatzacoalcos.

Sin embargo, el Comité Directivo Estatal reportó que el evento inició “en orden, sin contratiempos, y con todas las medidas de higiene y prevención”.

Cabe señalar que en Xalapa hubo tres sedes en donde se instalaron los trece órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos, siendo el edificio del CDE del PRI estatal, el edificio de la CNC y el edificio de la CNOP.

Los militantes y candidatos se aglomeraron principalmente en las oficinas del Comité Directivo Estatal, en donde hubo grupos apoyando a los candidatos y candidatas, quienes incluso llegaron con sus parejas o sus hijos menores de edad.

Por su parte, en Coatzacoalcos este fin de semana el dirigente de la CTM, Carlos Vasconcelos, reunió a más de 300 personas en el salón de dicha organización donde realizó la entrega de despensas sin importar la sana distancia, donde participó el dirigente del SUEM, Gersain Hidalgo Cruz.

En fotografías publicadas en la página oficial de la CTM se observa la aglomeración de personas en el salón "Carlos Vasconcelos Morales".

La aglomeración se registra justamente cuando Coatzacoalcos es parte del segundo rebrote por coronavirus, donde cada vez se observan más contagios y decesos.

Por su parte, en Xalapa el número de transmisiones de COVID ya superó los registros de 2020 y acumula 3 mil 877 contagios y 767 sospechosos al virus, así como 589 defunciones.

ALZA EN CONTAGIOS

Además, en Xalapa se reporta el 53.4 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general y del 55.8 por ciento en camas con ventilador. De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, la capital del Estado también registra las Unidades de Cuidados Intensivos saturadas.

Por su parte, Coatzacoalcos tiene un acumulado de 3 mil 80 contagios y 606 defunciones por covid-19.

"Este domingo nos reunimos con compañeros del sector obrero; tuvimos la oportunidad de conversar con trabajadores de la CTM regional que dirige don Carlos Vasconcelos, ahí dialogamos de la importancia de unir fuerzas como gremio y así defender nuestros derechos y prestaciones", se lee en una de las publicaciones compartidas en la página del dirigente del SUEM.

En otras fotografías se observa a los líderes sindicales dando un discurso al contingente, mientras quep parte de su equipo reparte las despensas con el logo de la CTM.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Carlos Vasconcelos, realiza este tipo de eventos masivos, pues constantemente se le observa entregando apoyos a la gente sin respetar la sana distancia, valiéndose de su cargo durante años en la CTM.

Con ello espera ser beneficiado con el voto y no repetir la derrota que se registró en las elecciones pasadas cuando perdió contra el actual alcalde morenista Víctor Carranza.

Así, pese al llamado de las autoridades sanitarias a cuidar la sana distancia, este lunes cientos de priistas se aglomeraron en los registros de los precandidatos a alcaldes.