Main logo

En malas condiciones edificio del Poder Judicial: Colegio de Abogados

La falta de aire acondicionado, goteras y filtraciones así se encuentra el edificio del Poder Judicial en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Integrantes del Colegio de Abogados del estado de Veracruz manifestaron su descontento sobre las instalaciones del edificio del Poder Judicial, las cuales aseguran que se encuentran en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento del lugar.

Aseguran que desde hace más de tres meses se han quejado ante la presidencia del Poder Judicial sobre la falta de servicios de clima esto en el ala norte del edificio, goteras y filtraciones en la planta baja.

"Este edificio no cuenta con ningún tipo de ventilación, no hay ventanas, si no hay aire acondicionado no hay ninguna otra forma de que exista ventilación, está cerrado el edificio y eso, lamentablemente, está provocando un problema para todos los usuarios de ahí (...) ya lo hemos formulado y seguimos sin tener respuesta", dijo el presidente Electo del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Teran Del Valle.

Aproximadamente son 500 personas entre  trabajadores y abogados que  se encuentran trabajando en estas condiciones, aseguró Terán Del Valle.

También comentó que al no haber un sistema de ventilación corren mayores riesgo de contagiarse de covid-19.

De igual manera dijo que no se tiene el registro confirmado de trabajadores enfermos de covid.

"Declarados no, que nosotros tenemos conocimiento que si los hay, pero no están declarados", aseveró.