Main logo

En los espacios militares de Guanajuato habrá Toque de Silencio diario

En memoria de los militares y civiles caídos ante el Covid-19, la Sedena ordenó Toque de Silencio diario en punto de las 12:00 horas del día

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En homenaje de todos lo médicos, personal del área de salud y enfermos que luchan ante el coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional ordenó Toque de Silencio en todos los cuarteles e instalaciones militares del país. En el caso de Guanajuato, el Cuartel de Sarabia, Villagrán, el Hospital y las zonas militares de Irapuato, además de los pequeños cuarteles ubicados en León, harán honor todos los días en punto de las 12:00 horas.

“Hoy, estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro país con motivo de la pandemia; lamentablemente, algunos connacionales han pedido la vida. Como muestra a todos ellos, se interpretará diariamente a las 12:00 pm, el toque de silencio en todas las instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea, así como en las redes de la Sedena”, inicia el videoclip de la Sedena.

El alto mando de la Sedena ordenó que, a partir de hoy, 1 de junio, haya Toque de Silencio en todos sus recintos. En reconocimiento a los civiles y militares que han fallecido a causa del Covid-19. El ceremonial va dirigido también a quienes luchan contra el coronavirus en el difícil frente de batalla que se han convertido los hospitales e instalaciones militares. Y es que en los últimos días las muertes por el virus, alcanzaron a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

La nueva disposición fue publicada y difundida a través de un vídeo publicado en las redes oficiales de la Secretaría de Defensa. El homenaje en silencio, nace en medio de los miles de fallecimientos por el mortal virus que se han contabilizado en toda la República Mexicana. 

De acuerdo con lo dispuesto por la Sedena, el Toque de Silencio se realizará en todas sus instalaciones militares. Ocurrirá todos los días, a partir de este primer día de junio, en punto de las 12:00 horas del día. La ceremonia será impulsada por todos los mandos territoriales. En el vídeoclip se recuerda que el Toque de Silencio es un toque militar solemne, que se interpreta en honor a los héroes, y en este caso para honrar a los compañeros y civiles caídos.

El Plan DN-III-E permanece activo en medio de la pandemia.

“También, reconocemos el esfuerzo y sacrificio de los profesionales de la salud quienes, en estos momentos, se encuentran comprometidos, sin descanso, por el bien de los mexicanos”, señaló la Sedena en el vídeo.

Todos los presentes en las áreas militares, al escuchar las primeras notas, deberán parar sus actividades. Se pondrán de pie, en dirección a la bandera nacional del lugar, se retirarán la gorra o cualquier objeto que cubra su cabeza y permanecerán en posición de firmes hasta que la última nota haya concluido. Indicó la Sedena.