Main logo

En las vacunas, regresan a mujeres por no cumplir semanas de embarazo

Juan Carlos Atzin Calderón desmintió que existan mujeres que mienten sobre su embarazo para intentar ser vacunadas, en Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Debido a que no cuentan con las nueve semanas de gestación, al menos una decena de mujeres embarazadas no pudieron ser vacunadas contra el covid-19, en los módulos instalados en Coatzacoalcos, en los tres días que duró la jornada.

Juan Carlos Atzin Calderón, responsable de las brigadas correcaminos, puntualizó que quizá fue por desconocimiento de las mujeres, quienes no tuvieron de otra más que retirarse.

En este sentido, desmintió que la Secretaría de Bienestar sea la instancia para determinar quiénes están embarazadas, y en su momento el dicho que mientan para intentar ser vacunadas, toda vez que el triage está a cargo de médicos y enfermeras.

“Nosotros lo que hemos detectado es que quizá por desconocimiento o falta de información vinieron, pero no porque nos quisieran engañar; recordemos que deben ser mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación o más , pero las mujeres aceptaron de muy buena forma esta indicación”, indicó en entrevista para este medio.

En este sentido dijo que son los únicos casos que han tenido, enfatizando que aquellas que no cumplan con más 9 semanas de embarazo no serán vacunadas para anteponer su salud.

Durante los dos primeros días de la jornada de vacunación, en Coatzacoalcos cerca de 25 mil personas ya han recibido la dosis de Pfizer, entre embarazadas y personas de 50 años o más.

“Con muy buena participación, el primer día tuvimos más de 13 mil dosis aplicadas y el segundo día más de 11 mil, y hoy cerraremos en las 8 mil dosis; hay buena participación de embarazadas”, añadió.

Señaló que una vez cerrados los módulos, acudirán a los domicilios de las personas que, por algún padecimiento u otra causa, no pudieron asistir a los módulos.