Main logo

En junio, se disparan secuestros en Veracruz

Organización Alto al Secuestro reporta 16 casos en solo 30 días. La entidad conserva el segundo lugar nacional en cuanto al delito

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Con 16 delitos registrados en el mes de junio, el estado de Veracruz alcanzó el segundo lugar en México en cuanto a la incidencia de secuestro, reveló la agrupación "Alto al Secuestro" de Isabel Miranda de Wallace.

En este caso, arriba de Veracruz solo destaca el Estado de México con 17 plagios durante el mes de junio.

El listado incluye a Chihuahua y Puebla con 7; Morelos, 5; Ciudad de México, 4; Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo con tres; Zacatecas, Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León e Hidalgo con dos.


Finalmente con uno cada uno: Tabasco, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Colima y Coahuila.

De los plagios, en Veracruz solo uno lo atendió la Fiscalía General de la República (FGR), y a nivel general Alto al Secuestro revela una tendencia sin cambio en la entidad.

Sin embargo en el compendio global de diciembre de 2018 a junio de 2020, Veracruz encabeza la lista de secuestros con 592.

Cabe enfatizar que mientras el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública indica una cifra de 10 secuestros en mayo de 2020, Alto al Secuestro indica que ha habido 13 plagios en ese mismo mes.

Por lo que la agrupación alerta que se quedan fuera de la estadística 24 por ciento de los delitos, ya que Alto al Secuestro revela una cifra de 89 contra 68 del Secretariado Ejecutivo.

ygr