Main logo

En Juegos Centroamericanos se desviaron más de mmdp

El presunto desvío de recursos provocó que la federación vetará al estado en cuanto a recursos económicos

Escrito en VERACRUZ el

Más de mil millones de pesos fueron presuntamente desviados del Fideicomiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Indicó que se trata de recursos enviados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa para apoyar a la entidad con los gastos generados por esa justa deportiva, pero que no se usaron como se debía.

"Haremos lo que procede, presentar la denuncia ante la irregularidad y los faltantes que no han sido comprobados y que son más de mil millones de pesos"

Por ello, adelantó que se presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable ya que el presunto desvío de recursos provocó que la federación vetará al estado en cuanto a recursos económicos.

"Nosotros hicimos lo propio, nos mandaron a traer, se nos decía que había que ver una opción de pago, pero estamos hablando de más de mil millones de pesos que no fueron (desviados) en nuestro tiempo, fueron deudas heredadas"

Agregó que se reunió con la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para tratar este asunto y se logró que para 2020 la Conade pueda aportar para Veracruz 3 millones de pesos para estímulo para entrenadores y preparadores. 

“Al final hemos estado trabajadores con el área jurídica y un gran avance que tenemos es lo que se va a dar por parte de la Conade en 2020 para entrenadores y preparadores que es un estímulo, son aproximadamente de 3 millones de pesos”.

ygr