Main logo

En IMSS Veracruz Sur, 15 empleados muertos y 400 contagiados de covid

El personal médico y de los hospitales se encuentra en máximo riesgo por covid-19, ya que tienen contacto directo y constante con los contagiados

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- En los municipios que forman la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 trabajadores muerieron de covid-19 y otros 400 han resultado contagiados, confirmó la delegada Celida Duque Molina.

La funcionaria indicó que la mayoría de los casos se registran entre empleados del IMSS del municipio de Coatzacoalcos, que al mismo tiempo es el segundo municipio con más defunciones y casos de covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

“Tenemos un promedio de 400 trabajadores positivos, hemos estudiado casi mil 200, esta es una incidencia baja pero es muy importante, cada trabajador es muy importante para nosotros”, declaró la funcionaria.

Del mismo modo, dijo que la mayoría de los empleados del IMSS que fallecieron presentaban alguna enfermedad crónica degenerativa.

Duque Molina detalló que el IMSS incluyó al covid-19 como riesgo laboral para los trabajadores del instituto, además de firmar un decálogo junto con el sindicato para garantizar la seguridad social de los empleados.

“El sábado el director general del IMSS, el maestro Zoe Robledo y el Secretario General del Sindicato, Arturo Olivares Cerda, hicieron un comunicado de diez puntos que van a fortalecer el seguimiento de los trabajadores con esta enfermedad”, señaló.

Dijo que se dará un pago extra de 50 mil pesos para las familias de los trabajadores que han fallecido por covid19 así como agilización de trámites, entre otras acciones a favor de los trabajadores del sector salud que están enfrentando la batalla contra el coronavirus.