Main logo

En iglesia de Santa Ana, bendición de “Juan Diegos” será virtual

Este año se cancelarán las bendiciones a niñas y niños vestidos de Juan Diego, en la iglesia de Santa Anna del municipio de Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Debido a la pandemia de covid-19 y la presencia de la temporada de influenza, el sacerdote de la iglesia de Santa Ana de Boca del Río confirmó que la tradicional bendición a los niños y niñas vestidos de “Juan Dieguitos” será virtual este 12 de diciembre.

 

"Vamos a tener restricciones pedimos que no traigan a los niños al templo por favor, el día 12 de diciembre no los traigan; la bendición de inditos será virtual", exhortó Cecilio Herrera, párroco de la iglesia.

De acuerdo con el sacerdote, el Episcopado Mexicano dispuso que las medidas de salud y restricciones se sigan, por lo que la poblacion religiosa debe atender el llamado y no acudir a la celebración.

La iglesia permanecerá cerrada al público y la liturgia se llevará a cabo de forma virtual, a través internet,  para evitar los contagios entre los feligreses.

Este año, varias celebraciones religiosas se llevaron a cabo de forma virtual o se cancelaron, debido a que contravienen las medidas de salud, en especial la de no realizar eventos masivos ni aglomeraciones.