Main logo

En hechos alternos, Brianda y Dulce fueron baleadas en Cosoleacaque

El primer hecho se registró en una tienda de abarrotes del fraccionamiento Los Mangos y el segundo sobre la carretera Cosolecaque-Nuevo Teapa; una murió

Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER. - Continúan las agresiones contras las mujeres en el estado de Veracruz, ahora fue en el municipio de Cosolecaque, donde dos mujeres identificadas como Brianda y Dulce fueron atacadas a balazos por hombres armados durante la noche del miércoles 21 de julio; Brianda murió al interior de un hospital.

En el primer hecho, que tuvo como escenario el fraccionamiento ''Los Mangos'', un solitario sujeto llegó hasta la tienda de abarrotes que atendía Brianda de 30 años y le disparó en varias ocasiones. La joven recibió al menos tres impactos de bala.

Los vecinos del fraccionamiento acudieron a auxiliarla y solicitaron la intervención de elementos policiacos y paramédicos de Protección Civil, quienes arribaron a la escena, donde la atendieron y posteriormente la  trasladaron al hospital general de Minatitlán, donde horas después falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Por el hecho, vecinos han quedado consternados ya que no se esperaban que un evento así ocurriera en aquella zona del fraccionamiento; del responsable nada se sabe pues huyó tras disparar contra la joven sin ser identificado.

A Dulce le dispararon en el rostro y esta grave

En el segundo ataque, otra joven Identificada como Dulce recibió al menos cinco impactos de bala, uno de ellos en el rostro, por lo que se encuentra internada en el Hospital de Cosoleacaque, donde su estado de salud es delicado.

La agresión se registró cuando la joven de 25 años se encontraba sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo-Teapa, a la altura del panteón de la congregación Mapachapa. Dulce vestía blusa color negro y short de mezclilla azul.

En este último hecho se desconoce como ocurrió el ataque, toda vez que los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de la joven y cuando llegaron la encontraron inconsciente  tirada en el pavimento junto a varios casquillos percutidos. El área fue acordonada por policías estatales.

ac