Main logo

En Guerrero, cubrebocas obligatorio para turistas y locales

Piden a los prestadores de servicios hacer valer ante visitantes, los protocolos que se implementan en la entidad

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores al informar sobre las acciones para evitar la propagación de contagios entre visitantes y locales durante la Semana Santa, informó que hasta ahora los destinos turísticos de la entidad presentan un promedio general del 46 por ciento de ocupación hotelera, durante el semáforo amarillo está permitido el foro de un 60 por ciento en hoteles.

También lee: Ponen en marcha operativo de seguridad Semana Santa 2021 en Guerrero

Destacó que se prevé que durante esta semana llegarán más turistas, insistiendo en su llamado a todos las y los prestadores de servicios, gerentes de hoteles, de establecimientos, restauranteros y ser los primeros en pedir a los visitantes hacer valer los protocolos que se implementan en la entidad.

Por su parte, el titular de SEFINA, Tulio Pérez Calvo pidió a la población del estado cuidar más su salud estos días de asueto quedándose en casa y permitir que los turistas que vienen puedan generar ingresos y reactivar la economía local sin exponerse, evitando asistir a lugares con mayor aglomeración y de esparcimiento.

Así mismo recordó algunas de las acciones no permitidas en la entidad en la que destacó el sus obligatorio de cubre bocas que no se está permitiendo la entrada con bebidas y alimentos en las principales playas de Acapulco y Zihuatanejo, así como el litoral guerrerense, advirtiendo que está prohibido acampar en algunas de ellas, y recordó que las playas de la entidad solo se permite personas de las siete horas a las 18 horas.

Cabe destacar que en Guerrero que diariamente continúan brigadistas del Gobierno del Estado con acciones de la campaña #PónteloPónselo, para concientizar a prestadores de servicios en mercados de Chilpancingo sobre el uso correcto de cubrebocas.

Mientras que como parte de las acciones del Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 en el estado de Guerrero, elementos de la Policía Estatal refuerzan sus recorridos de vigilancia en distintos puntos turísticos del puerto de Acapulco y Zihuatanejo.

Los agentes mantienen acciones en playas del puerto de Acapulco, en donde realizan perifoneo para exhortar a los turistas y lugareños a respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.  Los policías de las distintas unidades especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también mantienen resguardo en los puntos turísticos de Zihuatanejo de Azueta.