Main logo

En Guanajuato los bloqueos fueron en reacción a los operativos: AMLO

López Obrador apuntó que los narcobloqueos registrados en las carreteras de Celaya, son reacción del trabajo por reestablecer la seguridad de la región

Escrito en GUANAJUATO el

En la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que los bloqueos en las carreteras de Guanajuato se derivaron de los operativos de seguridad que el Estado y la Federación mantienen en el lugar.

“Fue un acto de reacción de grupos de la delincuencia, por cierto aparatoso, publicitario, propagandístico, pero sin mucha base social, ya no es lo de antes, y afortunadamente no pasó a mayores, nosotros estamos atendiendo de manera especial Guanajuato, tomamos esa decisión porque eran muchos los homicidios, a veces la diferencia en un día, es Guanajuato significaba el 15% de los homicidios, hay una atención especial para Guanajuato y por eso esas reacciones”, dijo el mandatario mexicano.

 

Andrés Manuel, negó que el operativo registrado ayer en el estado de Guanajuato haya sido para capturar a ‘El Marro’. Lo que sí vio posible, fue parte de una reacción a la captura de Don Rafael, padre del delincuente huachicolero. Y enfatizó que los bloqueos no tuvieron tanda que ver, ni se parecieron a lo sucedido en Culiacán.

“No tiene nada que ver con Culiacán, se está actuando y esa es una reacción, va a continuar la fuerza de seguridad. Tenga confianza, estamos garantizando la protección de ciudadanos”, señaló.

El mandatario apuntó que los narcobloqueos son consecuencia a que en Guanajuato se ha estado trabajando en la desarticulación de esos grupos criminales.

"No fue un operativo con ese propósito, es que ha habido detenciones. No tiene nada que ver con lo de Culiacán es una cosa distinta, ha habido detenciones porque se ha estado trabajando y ha habido reacción y va a continuar la participación de las fuerzas de seguridad”, indicó.

López Obrador enfatizó que su gobierno seguirá trabajando por bajar los homicidios en Guanajuato.

ZP