Main logo

En estos municipios de Veracruz llegará Gas Bienestar

El presidente López Obrador indicó que el nuevo servicio estatal de Gas Bienestar surtirá el combustible en tres municipios de la entidad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 26 de julio algunas ciudades de Veracruz donde llegará el Gas Bienestar, proyecto que dijo comenzará a operar en dos meses en la Ciudad de México, particularmente en Iztapalapa.

El anuncio fue dado durante la mañanera de este lunes, que tuvo como sede el Museo Naval del puerto jarocho. Allí, López Obrador fue cuestionado sobre las ciudades de esta entidad donde se comercializará el Gas Bienestar, que promete ofrecer precios más bajos en los cilindros de gas de 20 y 30 kilos.

El mandatario confirmó que el Gas Bienestar comenzará a almacenarse en Iztapalapa, instalación que a su vez proveerá al Valle de México. En lo que respecta a Veracruz dijo que es muy probable que haya estas instalaciones en Boca del Río, Veracruz y Xalapa, así como en otras denominadas “grandes ciudades”.

“Va a llegar a Veracruz, eso sí, el Gas Bienestar. Va a haber instalaciones en las grandes ciudades: Veracruz, Boca del Río y lo mismo va a suceder en el caso de Xalapa y las grandes ciudades de Veracruz. Se va a ir extendiendo”, dijo Obrador.

El pasado siete de julio, el presidente informó la creación de esta empresa distribuidora de gas que dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo anterior, dijo, a consecuencia del incremento en el precio del Gas LP.

En ese anuncio reconoció que no ha logrado cumplir el compromiso de no aumentar el precio del Gas LP, debido a la existencia de cinco grandes empresas que distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP en el país. “Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado”.

AMLO indicó que Pemex invertirá en la compra de camiones, equipos y cilindros para la distribución del gas; además, mencionó que se busca implementar una estrategia similar para la venta y distribución de gas natural.