ESTADOS

En estos municipios aplicarán primera dosis contra la covid a partir de mañana

Adultos mayores de 22 municipios recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir de este lunes 12 de abril

  • Ángel Cortés Romero
  • 11/04/2021
  • 18:50 hrs
  • Escuchar
En estos municipios aplicarán primera dosis contra la covid a partir de mañana
Los adultos mayores deben acudir a vacunarse únicamente con un acompañante, desayunados y con cubrebocas.

Además de Minatitlán, otros 22 municipios del estado de Veracruz iniciarán la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en adultos de 60 años y más a partir de este lunes 12 de abril.

En un vídeo difundido a través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el plan de vacunación que la Secretaría de Salud estatal tiene contemplado para la semana del 12 al 16 de abril.

Mañana lunes iniciará la jornada de vacunación en los municipios de Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Nautla, Actopan, Tomatlán, Carrillo Puerto, Chocamán Y Comapa.

Los adultos mayores de La Perla, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Paso de Ovejas, Tlalixcoyan, Playa Vicente, Ángel Rosario Cabada, Texistepec y Minatitlán también recibirán la primera aplicación de la vacuna.

Para el martes 13 de abril, se aplicará la primera dosis a personas de la tercera edad de los municipios de Chiconquiaco, Ixhuatlán de los Reyes, Rafael Lucio y Altotonga, mientras que el miércoles 14 de abril se llevará a cabo la vacunación en Alto Lucero.

Estos municipios recibirán la segunda dosis

De acuerdo con García Jiménez, esta misma semana también se aplicará la segunda dosis de la vacuna en otras demarcaciones.

El lunes 12 de abril le tocará a los adultos mayores de Tepetzintla, Tancoco, Chontla, Chinampa de Gorostiza y Perote; el martes 13 a los de Ixmatlahuacan; el jueves 15 a los de Choahuitlán, Mecatlán, Misantla, Nogales, Isla, Oluta y Filomeno Mata.

Finalmente, el viernes 16 de abril se aplicará la vacuna en Pajapan y Tatahuicapan.

Los adultos mayores deberán acudir a los módulos de vacunación acompañados solo por una persona, desayunados, con cubrebocas y deberán acatar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

Si acuden por la segunda inyección, deberán presentar el certificado que se les proporcionó cuando recibieron la primera dosis.

ac