Main logo

En estos 7 laboratorios puedes hacer la prueba covid en Xalapa

Identificar si eres portador del virus SARS-CoV2 se convirtió en una de las pruebas más realizadas, en La Silla Rota Veracruz te decimos dónde puedes hacerla

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - A un año y once meses de que inició la pandemia del coronavirus y se han descubierto diversas variantes del Sars-Cov-2, hospitales y centros médicos ofrecen pruebas diagnósticas para confirmar o descartar el contagio tanto en adultos como en niños.

En lo que va de la pandemia y las olas por covid, los tipos de pruebas para la detección del virus y los precios han variado, actualmente pueden llegar a cotizarse entre 245 hasta tres mil pesos, aproximadamente.

Existen al menos tres pruebas que permiten identificar si eres o no portador del virus SARS CoV-2, una de ella es la denominada PCR, considerada la más efectiva, pues determina si hay una infección activa de covid-19.

También existen las denominadas pruebas rápidas, que permiten saber si existe la enfermedad de covid-19 y si las personas lograron desarrollar anticuerpos.

La Silla Rota Veracruz te presenta las opciones que existen en la capital de Veracruz, así como y los costos y ubicaciones de loe laboratorios donde puedes acudir en caso de necesitarlo.  

1.- Salud Digna: Ofrece al menos tres opciones para conocer si eres o no portador del virus SARS CoV-2. La de PCR cuesta 950 pesos y tardan hasta 72 horas en dar los resultados, te realizan un exudado en nariz y garganta.

La prueba de antígenos se hace por medio de exudado en nariz, ahí se puede conocer si tu cuerpo produce anticuerpos, el costo es de 260 pesos, se realiza después de siete días de iniciados los síntomas. 

Existe una tercera opción, denominada anticuerpos Sars CoV-2, detecta -a través de la sangre- la cantidad de anticuerpos que has generado tras dar positivo o ser vacunado, cuesta 245 pesos. 

El laboratorio está ubicado en la Avenida Ávila Camacho y se requiere cita para cualquier tipo de estudio médico.

2.- Farmacias de Similares: Con la llegada de la variante Ómicron SARS-CoV-2, las farmacias Similares al menos siete pruebas, incluso, sin bajarte de tu auto para conocer si eres portador o no de coronavirus.

La farmacia realiza las pruebas en la sucursal de 20 de noviembre, en la calle Enríquez y los lunes dan promociones.

• Prueba de detección de variante Ómicron, tiene un precio de 999 pesos, pero si asistes en día lunes, la prueba te saldrá en 899 pesos.

• Prueba covid-19 IgG la encuentras en su precio regular de 799 pesos, pero si asistes en día lunes a la farmacia, te costará 719 pesos.

• Prueba rápida de covid IgG e IgM, tiene un precio de 399, pero si asistes en día lunes, te costará 359 pesos.

• La prueba de antígeno AUTOEXPRESS es de 329, esa se realiza sin bajarse del vehículo.

• Prueba rápida de antígenos, su precio es de 649, en lunes te cuesta 584 pesos.

• La prueba PCR, considerada de mayor efectividad, la cotizan en mil 999 pesos y si te haces la prueba en día lunes te costará en mil 799 pesos.

• Prueba de detección de variantes SARS-CoV-2 su precio es de 4 mil 884 pesos, pero en día lunes te costará 4 mil 396. 

3.- Farmacias del Ahorro: Ofrece la prueba de antígenos. La prueba rápida tiene un costo de 299 pesos y se puede realizar en las sucursales Murillo Vidal, Zaragoza, Revolución y 20 de noviembre; se puede hacer cita vía internet o acudir a los módulos de atención médica.

Así mismo, en la página web de la farmacia puedes pedir tu Kit de prueba anticuerpos covid para aplicación personal y tiene un costo de 329 pesos.

4.- Laboratorios Guerrero: Ubicado en Arco Sur, realizan la prueba de antígenos en mil 900 pesos y los resultados se entregan el mismo día.

Mientras que la prueba PCR tiene un costo dos mil 100 pesos y se realizará con previa cita.

5.- Laboratorios Rivas: este laboratorio cuenta con varias sucursales en la capital, tales como en Murillo Vidal, Plaza Ánimas, Av. Villahermosa y el Edificio Hákim, ofrecen tres pruebas.

Las pruebas que se realizan son la de antígeno, anticuerpos y post vacuna, esta última se hace para ver su se generaron anticuerpos. Cada una tiene un costo de 800 pesos y los resultados se entregan el mismo día.

Así mismo cuentan con el paquete "Perfil de Monitoreo Covid-19" que consiste en estudios de Biometría Hemática, Dímeros D, Proteína C Reactiva y Ferritina. Este perfil permite establecer la severidad, definir el pronóstico y dar seguimiento a la recuperación.

Su costo es de mil 480 pesos, se debe de asistir en ayunas de ocho horas y los resultados se entregan el mismo día

6.- Laboratorio Clínico Fleming: Ofrece pruebas cualitativas de anticuerpos por 450 pesos; cuantitativa de anticuerpos por 750 pesos; de Antígeno por 700 pesos y la PCR por mil 699 pesos. Se ubica en la calle Revolución en el centro de Xalapa.

7.- Laboratorio de Chopo: Este laboratorio cuenta con tres pruebas disponibles para la detección de Sars-CoV-2. 

La prueba PCR tiene un costo en línea de dos mil 399 pesos, y sí acudes a la sucursal sin previa cita su costo es de dos mil 999 pesos.

La prueba de antígenos tiene un costo en sucursal del 749 pesos, pero si haces tu cita por medio de la página de internet, el estudio te saldrá en 599 pesos.

La tercera prueba que ofrecen es la "Anticuerpos totales post vacuna", que en sucursal tiene un costo de 748 pesos, pero en línea de 599 pesos.

Tiene dos sucursales en Xalapa, uno en la Avenida Miguel Alemán y otra en Araucarias.

En el caso del sector salud, todos los hospitales Covid en la ciudad cuentan con pruebas que se aplican cuando llegan pacientes con síntomas de la pandemia.


am