ESTADOS

En este mes se regresará a clases presenciales en Veracruz

El secretario de educación de Veracruz, Zenyazen García aseguró que el regreso a clases presenciales está avalado por líderes sindicales

  • ISABEL ORTEGA
  • 16/11/2021
  • 18:16 hrs
  • Escuchar
En este mes se regresará a clases presenciales en Veracruz
Planean que el regreso se haga escalonado. (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

XALAPA, VER.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García confirmó que se espera que en enero se dé el regreso a clases presenciales en los 24 mil planteles educativos.

En entrevista, en el marco del Tercer Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que en diciembre se mantendrá la medida de que los padres decidan si los menores vuelven, con la intención de probar la viabilidad de volver a las aulas.

Zenyazen Roberto Escobar García

"La idea es ir en caminando al regreso en su totalidad (...) hemos tenido con 14 mil escuelas abiertas únicamente 18 contagios en todo el Estado, y estamos en la ruta de tener las 24 mil escuelas abiertas", explicó.

Sin embargo, el regreso presencial se daría en enero al 100 por ciento con las medidas sanitarias necesarias para reducir el riesgo de contagio, ante el anuncio de vacunación a menores de 12 a 17 años.

Adelantó que en breve, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, hará un anuncio de la caducidad de la vacuna Cansino, con la que se inoculó a los integrantes del magisterio.

"No tendríamos que dejarnos llevar por rumores y lo que dice el Internet, por eso pedimos que sea el secretario de salud el que salga a dar una explicación, para generar certeza".

Afirmó que los líderes sindicales están de acuerdo con el regreso a las aulas, por lo que insistió que es necesario que los menores se reincorporen a los centros escolares.