Main logo

En estas regiones de Veracruz aplicarán medidas restrictivas

Debido a que las zonas conurbadas de los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica presentan gran número de contagios, se aplicarán medidas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En tres zonas conurbadas de Veracruz, que concentran el 80 por ciento de contagios por el virus SARS Cov2, se aplicarán medidas más restrictivas, aseguró el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. 

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que estas medidas se aplicarán el próximo fin de semana —del 5 al 7 de junio— en las zonas conurbadas de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica y serán anunciadas este jueves 4 de junio por autoridades de Salud.

Veracruz registra 602 defunciones en 87 municipios a causa de la enfermedad covid-18; además hay 4 mil 309 casos positivos, de los cuales 729 permanecen activos. 

Los tres municipios con cifras más críticas son: Veracruz puerto con mil 646 contagios y 169 defunciones; Coatzacoalcos, 505 contagios y 93 defunciones; y Poza Rica, con 338 contagios y 72 defunciones. 

Ramos Alor Insistió que estas medidas más enérgicas se sumarán a las que ya ha exhortado el gobierno estatal como el cierre parcial de centros en algunos municipios, limitar el número de pasajeros al 50 por ciento en el transporte público, y solo dos en los taxis. 

“Familias veracruzanas, esta tarde nos reunimos en el Comité Técnico de Salud, uno de los acuerdos es que se hace la recomendación  al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos que este fin de semana, las medidas sean mas restrictivas de movilidad en las zonas conurbadas del puerto de Veracruz, la zona conurbada de Coatzacoalcos y la zona conurbada de Poza Rica”, dijo. 

Y recordó que la entidad se encuentra en el momento de mayor número de contagios por lo que sugirió disminuir la presencia en calles, parques, plazas, transporte y comercio.

ygr