Main logo

En el olvido, restos encontrados en panteón de Las Choapas

Es probable que los cuerpos sean llevados hasta la ciudad de Xalapa, ya que luego de la presión de colectivos se pretende agilizar los trabajos

Escrito en VERACRUZ el

A tres meses de que la Dirección General de Servicios Periciales de la ciudad de Coatzacoalcos, trasladara 23 cuerpos al anfiteatro del panteón municipal “nuevo”, de Las Choapas, los restos de estos infortunados se encuentran en el olvido.

Dichos restos se encuentran hacinados en 21 bolsas negras, previamente preparados para evitar su descomposición acelerada como constató personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que se destapó la noticia y generó polémica.

A mediados del mes de noviembre se realizó una inspección junto a tres colectivos de búsqueda, pues en el área circundante de ambos camposantos se podía percibir el fuerte olor a la muerte.

Pese a que se esperaba el traslado de los cuerpos antes de diciembre, el año terminó y se especula que probablemente la próxima semana se los lleven, indicó la directora de panteones, Fátima Soto Petit.

Además, señaló que es probable que los cuerpos sean llevados hasta la ciudad de Xalapa, ya que luego de la presión de colectivos se pretende agilizar los trabajos para que las familias puedan identificar a sus seres queridos a la brevedad.

Cabe mencionar que, el anfiteatro municipal de Las Choapas (de 4 por 4 metros), está saturado de cadáveres de personas que han perdido la vida en condiciones de violencia, en Coatzacoalcos y sus alrededores, los cuales aún siguen a la espera de que alguien pueda dar con sus identidades y por fin, descansar en paz.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz