Main logo

En dos semanas, baja 7 pesos gasolina en estaciones de Veracruz

Hace unos dias se hicieron filas en una gasolinera para comprar litros a menos de 15 pesos, tres pesos más que los precios de hoy

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El precio de la gasolina Magna llegó a los 12.49 pesos por litro en estaciones ubicadas en la zona norte de la ciudad de Veracruz, lo que significa una disminución promedio de 7 pesos en las últimas dos semanas.

El precio de la gasolina Premium registro un precio de 13.49 pesos, mientras que el litro de diésel se ofreció en 17.17 pesos.

Sin embargo, a diferencia de la semana pasada las estaciones de gasolina no registran largas filas de clientes que esperaban hasta media hora por llenar su tanque, por el contrario, despachadores afirman que la demanda del combustible cayó desde el fin de semana, coincidentemente con el reforzamiento de las medidas de prevención contra la propagación de coronavirus.

En gasolineras ubicadas en la zona centro de la ciudad de Veracruz y el municipio de Boca del Río, el costo de la gasolina regular se comercializa entre los 14 y 16 pesos por litro, principalmente en franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por el momento, las estaciones despachadoras de gasolina con los precios más bajos se localizan sobre el bulevar Rafael Cuervo, así como en la avenida Cuauhtémoc y Dos Bahías, en las colonias Playa Linda y el Infonavit Las Brisas.

En el último reporte semanal sobre el precio de los combustibles que hace la Procuraduría Federal del Consumidor, se detalló que la semana pasada las gasolinas más baratas del país se encontraron en la ciudad de Veracruz.

Según el organismo, la semana pasada la Magna se vendió en 13.46 pesos el litro, mientras que la Premium 13.98 y el Diésel en 16.81.

Hasta la primera semana de marzo el costo de la gasolina Magna se encontraba en los 18.80 pesos, mientras que la Premium alcanzaba los 20.00 pesos, lo que significa una disminución de entre 6 y 7 pesos para la segunda mitad del mismo mes.