Main logo

En demanda de agua, pobladores de Perote cierran carretera

Poco antes del mediodía de este lunes 21, peroteños exigieron acciones necesarias para garantizar el suministro del líquido en el municipio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Pobladores de Perote protestaron y cerraron la carretera federal hacia la cabecera municipal, a la altura de la localidad Los Molinos, por la falta del servicio de agua potable en sus viviendas.

Los habitantes denunciaron que desde que inició este año ha sido constante la suspensión del servicio, pese a que se requiere el agua para seguir las recomendaciones sanitarias por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

La gente se dijo muy molesta porque el presidente municipal, Juan Francisco Hervert Prado no ha solucionado el problema por la falta de proyectos municipales.


Cabe destacar que el servicio en Perote es brindado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); sin embargo, la gente ha solicitado al Alcalde que sea municipalizado y, hasta el momento, no ha obtenido una respuesta favorable.

Cierran vía como protesta

Poco antes del mediodía, cerraron la vía de comunicación para presionar a las autoridades y éstas emprendan las acciones necesarias para garantizar el suministro de agua, de manera permanente.

Personal de la Dirección General de Política Regional del gobierno estatal acudió al lugar de la protesta, frente al Cuartel del Séptimo Batallón de Infantería, donde se prometió a los habitantes abrir las válvulas, para que el líquido llegue a sus casas.

“En la casa, en muchas familias peroteñas tenemos niños enfermos, tenemos gente de la tercera edad enferma, tenemos madres que están enfermas, madres que se acaban de aliviar. Queremos que no nos falta el agua”, comentaron.

Los pobladores pidieron a las autoridades estatales y federales que respeten su derecho a la manifestación, para que el ayuntamiento de Perote intervenga y se garantice el servicio mencionado.

Además, amagaron con tomar la autopista y las casetas de peaje, toda vez que autoridades municipales han prometido solucionar el problema de desabasto de agua y no han cumplido.

“Reclamamos un derecho y este derecho no es de una semana ni de dos meses, ya tiene años esto y el gobierno no ha hecho las inversiones correspondientes para resolver esto problema que vivimos en Perote”.

A las 14:30 horas, la carretera federal Xalapa-Perote fue liberada, luego de que autoridades llegaran a un acuerdo con los pobladores, para atender sus necesidades.

Cabe destacar que el municipio de Perote se encuentra a 51 kilómetros de Xalapa, la capital del estado, y a 47 kilómetros del estado de Puebla.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz