Main logo

En Córdoba, familias interesadas en adoptar bebé abandonada en edificio

La recién nacida, bautizada como "Esperanza", fue hallada en una casa deshabitada durante el sábado 12 de febrero

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Varias familias cordobesas han mostrado su interés por adoptar a la recién nacida que fue abandonada el sábado pasado dentro de un edificio de condominios en el centro de la ciudad.

Autoridades locales informaron que diversas familias han llamado al Sistema DIF Córdoba para preguntar sobre el proceso de adopción de la menor, sin embargo, se les notificó que dicho proceso lo llevará el Sistema DIF estatal.

“Esperanza”, cómo la han bautizado de manera temporal, se encuentra aún bajo supervisión de los médicos del Hospital General Córdoba, donde su estado de salud es reportado como estable.

Una vez que el personal médico determine darla de alta, el Sistema DIF Córdoba procederá con los trámites administrativos necesarios para determinar su situación jurídica y canalizarla al Sistema DIF de Veracruz.

Desde el mismo día de su hallazgo se procedió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Veracruz a fin de iniciar las averiguaciones necesarias para dar con el paradero de los padres.