Main logo

En Congreso local buscan que gobernador se disculpe con suegra Yunes

El gobernador Cuitláhuac García dijo en rueda de prensa que la suegra del alcalde de Veracruz usó sus influencias para vacunarse

Escrito en VERACRUZ el

A través de un punto de acuerdo presentado en el Congreso del Estado, se busca que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se disculpe públicamente con la maestra María Elena Díaz Vega, la suegra del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

El miércoles 10 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García Jimpenez, acusó a la suegra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, de presentar documentos falsos o usar sus influencias en el módulo de vacunación del Club de Leones para engañar sobre su lugar de residencia y así recibir la vacuna covid.

En respuesta, la madre de la esposa del alcalde de Veracruz rechazó los señalamientos en su contra, en la red social facebook presentó fotografías que la acreditan como vecina del fraccionamiento Reforma y que realizó fila una noche antes en el módulo de vacunación para ser la primera en recibir la vacuna covid.

“Veo que el Gobernador no sabe lo que dice, pero eso no le da el derecho de agredir a una mujer y de tratar de utilizarla, por ello le exijo me ofrezca una disculpa pública y se retracte de lo que dijo", dice parte de la publicación de María Elena Díaz.

La diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales, presentó el punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que ofrezca disculpas pública a la suegra del alcalde.

En tribuna, la legisladora lamentó que el gobernador haya realizado los señalamientos sin presentar ninguna prueba, durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno.

“Arremetió en contra de una mujer, una maestra, una adulta mayor que no estaba ahí para defenderse, y que si lo hacía no iba a poder defenderse nunca con los mismos alcances con los que fue atacada, no puedes defenderte en la misma proporción que con los medios que tiene un gobernador a su alcance”, dijo la legisladora.

Luego de la polémica que causaron las declaraciones del gobernador y el rechazo a las acusaciones tanto de la maestra María Elena Díaz como de Fernando Yunes, hasta el momento no existe alguna postura al respecto por parte del gobernador de Veracruz.