Main logo

En Coatza, negocio que venda alcohol durante elecciones será cerrado

La Policía Municipal desplegará un operativo para hacer cumplir la ley seca en este municipio del sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - En Coatzacoalcos, los negocios que no cumplan con la "Ley Seca", que entra en vigor a partir del primer minuto del sábado 5 de junio con motivo de la jornada electoral, podrían ser clausurados.

Para supervisar que se haga cumplir dicha disposición, cerca de 500 elementos de la Policía Municipal se desplegarán en la ciudad realizando recorridos en bares y cantinas en las diferentes colonias y lugares de mayor concentración.

Victor Ulises Osorio Soler, comandante de la corporación, señaló que está acción permanecerá el sábado y domingo, con la que se verificará que no se venda alcohol.

"Vamos a estar en toda la ciudad, no solo en el malecón costero, porque sabemos que a lo largo de toda la ciudad hay comercios que venden bebidas alcohólicas y tenemos que vigilar que se haga cumplir la ley, nos vamos a multiplicar por mil para tratar de estar en todas las colonias", puntualizó el comandante.

En caso de que algún establecimiento se niegue a respetar el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, serán los inspectores de la dirección de alcoholes, los que ejecutarán la acción de clausura temporal.

En este sentido, afirmó que el día de la jornada electoral se concentrarán en acciones enfocada a prevenir incidentes durante las votaciones, para que el proceso transcurra en completa calma.

"Trabajaremos de la mano con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes nos coordinan en las acciones, recordemos la Policía Municipal es de reciente creación y ellos nos ayudan en las acciones", finalizó.