Main logo

En Coatza, empresarios se oponen al cierre de calles y playas: Canaco

El presidente de la Cámara, Armando Cavallo, aseguró que debe ser la autoridad municipal quien determine las medidas de contención

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Empresarios de Coatzacoalcos se encuentran inconformes ante los cierres viales que nuevamente se aplican en el centro de la ciudad con motivo de contención de contagios del virus covid-19.

Así lo dio a cono el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Armando Cavallo Brañas; quien detalló que, a consideración de los empresarios, debería ser la autoridad municipal y no la estatal quien determine las medidas, no sin antes consultar a los afectados.

El representante de la cámara aseguró que el perímetro que se verá afectado es muy amplio, ya que abarca desde la calle Bravo hasta Colegio Militar y desde la calle Malpica hasta Llave; donde dijo, hay muchos comercios que no registran aglomeraciones y que igualmente se verán afectados.

Cavallo Brañas propuso a la autoridad que, en lugar de evitar el paso de automóviles, las autoridades se dediquen a evitar aglutinaciones y a cerciorarse que todos porten el cubrebocas de forma adecuada.

Esta medida, además de aplicarse en Coatzacoalcos, es vidente en otras 36 ciudades de Veracruz, los cierres fueron decretados por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y publicados en la Gaceta Oficial el pasado martes 14 de julio.