Main logo

En Coatza aumentaron traslados de pacientes graves con covid: Cruz Roja

El coordinador de socorros estimó un incremento del 15 por ciento en movilizaciones de pacientes graves en las últimas semanas

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- En las últimas semanas las atenciones de pacientes con síntomas de covid-19 han aumentado para la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos, dónde el coordinador de socorros Alejandro Rodríguez Osorio estimó un repunte superior al 15 por ciento.

Explicó que en los primeros meses del año realizaban de dos a tres trasladados por semana hacia las diferentes unidades hospitalarias, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y el hospital Comunitario, y actualmente hasta cuatro traslados de sospechosos y confirmados positivos de coronavirus.

"Ahorita en estas últimas semanas se han atendido a personas de entre 30 a 40 años, cuando anteriormente eran pacientes de 50 a 60 años", puntualizó.

El tiempo de traslado es de hasta dos horas por todo el protocolo que realizan antes y durante la llegada al centro médico.

Desde el inicio de la pandemia en Coatzacoalcos se han acumulado 849 defunciones por Covid, y se han acumulado más de 5 mil casos.

 

La enfermedad ha atacado en un 52 por ciento a los hombres, mientras que en un 47 por ciento a mujeres, según el reporte de la Secretaría de Salud.